Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Hallan otro cadáver en casa de la colonia Libertad

Publicado

el

Por: Jorge Camero y Miguel García

FM105

 

Empalme, Son.- El cuerpo de una mujer sepultado en el patio de un domicilio de la colonia Libertad fue hallado este viernes, luego de que el colectivo Guerreras Buscadoras realizaran excavaciones en el mismo sitio donde fueron encontrados otros restos, en diciembre pasado.

 

Ya se realizan las investigaciones para saber si se trata del cuerpo de Anahí Ojeda López, de 17 años de edad, desaparecida el 1 de septiembre del año pasado, en el baile de El Calorón.

 

Las Guerreras Buscadoras de Sonora y del grupo de Rastreadoras de El Fuerte, Sinaloa, estuvieron a las 9:00 horas en la Agencia del Ministerio Público del Sector Dos, donde La Fiscalía General de Justicia del Estado les dio acceso a expedientes de personas encontradas y que no han sido identificadas.

 

 

Posteriormente, con el apoyo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se trasladaron al domicilio de lote 3, manzana 119, de la calle 28, entre avenidas Reforma y Revolución, de la colonia Libertad.

 

Luego de llevar a cabo excavaciones por espacio de media hora, fue localizada una bolsa plástica de color negro, con restos de una mujer, que al parecer se trata de Anahí Ojeda López, de 17 años de edad, desaparecida el primer día de septiembre de 2018, durante el baile de El Calorón, llevado a cabo en Empalme.

 

Cintia, integrante del Grupo Guerreras Buscadoras de Sonora, señaló que las excavaciones realizadas fueron en apoyo a la madre de Anahí, quien les solicitó el apoyo.

 

“Hallamos los restos de una mujer y las autoridades realizarán los estudios de ADN para corroborar si se trata de Abahí”, señaló.

 

En ese mismo domicilio, el 28 de diciembre de 2018 fue encontrado el cuerpo enterrado de una mujer y según lo dicho por Cintia, es muy probable que la semana entrante ya estén los resultados de ADN para saber si se trata de algún familiar de quienes integran el colectivo.

 

De acuerdo a los datos proporcionados por Cintia, del grupo de mujeres Guerreras Buscadoras, son más de 700 las personas desaparecidas en Guaymas, San Carlos y Empalme.

 

 

Grupo Padilla Hnos.