Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Descubren ‘huachicoleo’ al interior de Pemex Guaymas

Publicado

el

Cuando trataba de salir con 66 mil litros de turbosina, un auto pipa y su conductor fue asegurado por elementos de la Marina Armada de México en el interior de la terminal de distribución de Pemex en Guaymas.

 

Los hechos se registraron a las 21:49 horas del jueves, cuando la unidad cargada con turbosina trataba de salir de la planta de Petróleos Mexicanos en Guaymas, pero los sellos de los tanques no coincidían con la documentación expedida, anomalía que fue detectada por los elementos de la Secretaría de Marina.

 

El tracto camión asegurado es un Kenworth, en color azul, placas 94AC7R, acoplado a un semirremolque tipo tanque, de la marca Tytal, con placas de circulación 84TX1J y un remolque con  placas 87TX1J, cargados con 33,000 litros de turbosina cada uno, conducido por Othón Jaime G.F.

 

Cuando trataba de salir de la terminal, los elementos de la Semar llevaron a cabo una revisión, notando que los sellos de los tanques no coincidían con la documentación, por lo que rápidamente el camión y su conductor fueron asegurados, con la participación se personal de Seguridad Física de Pemex, quienes inmediatamente dieron aviso a elementos de la Policía Federal.

 

Tanto la unidad con los 66 mil litros de turbosina, como el chofer, fueron detenidos, elaborándose el IPH correspondientes.

Grupo Padilla Hnos.