Escucha FM105

Visita nuestras redes

Ciencia/Tecnología

¿Un Tesla volador? Así lo plantea Elon Musk

Publicado

el

El magnate explicó la forma en que funcionaría en su cuenta de Twitter.

La fabricante de vehículos eléctricos Tesla podría estar planeando el lanzamiento de un automóvil volador, o al menos eso fue lo que dio a entender el director ejecutivo Elon Musk a través de su cuenta de Twitter.

El magnate retuiteó una animación GIF del legendario DeLorean volador que protagoniza la serie de películas ‘Volver al Futuro’, asegurando en su mensaje que “el nuevo Roadster hará algo como esto”.

Ante la declaración, Musk respondió a un seguidor que no estaba bromeando y que el nuevo vehículo utilizará un “sistema de propulsión de gas frío” desarrollado por su empresa de transporte aeroespacial SpaceX.

Este sistema impulsara aire a presión “ultra alta” en un recipiente reforzado que estará ubicado en los 2 asientos traseros del auto volador, con una potencia de aceleración que estará en el “límite de la resistencia humana”, cubriendo un sprint de cuarto de milla en menos de ocho segundos.

Eso sí, al igual que el sistema de conducción autónoma Autopilot de Tesla, es probable que la falta de leyes que regulen este tipo de tecnología impida que los afortunados propietarios de un ‘Roadster’ volador no puedan utilizarlo como tal.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.