Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

30 minutos de ejercicio evitan enfermedades crónicas

Publicado

el

El 70 por ciento de la población en México padece obesidad o sobrepeso, lo que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes mellitus (tipo II), hipertensión arterial, enfermedad isquémica del corazón o accidente cerebrovascular. Una manera efectiva de disminuir el riesgo de desarrollar estas enfermedades es con ejercicio de 30 a 60 minutos al día.

Una persona tiene sobrepeso cuando su peso corporal es superior en un 10 por ciento a que le corresponde por edad, estatura y complexión, mientras tanto una persona obesa sobrepasa ese límite en un 20 por ciento.

Para evitar complicaciones a la salud por sobrepeso y obesidad es recomendable practicar alguna actividad física de forma periódica y se cambien los malos hábitos alimenticios.

En México siete de cada diez adultos, cuatro de cada diez adolescentes y uno de cada tres niños presentan sobrepeso u obesidad, por lo que se considera un grave problema de salud pública.

Se estima que 90 por ciento de los casos de diabetes mellitus tipo 2 son atribuibles al sobrepeso y la obesidad. Actualmente esta enfermedad se ubica como la primera causa de muerte entre la población mexicana.

 

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.