Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Senadores del PRI y PAN van por comisión que investigue muerte de Alonso y Moreno Valle

Publicado

el

Ambas bancadas preparan puntos de acuerdo para exhortar la creación de dicha figura.

México.- Las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República se preparan para presentar, cada cual por su lado, puntos de acuerdo para crear una comisión especial que dé seguimiento a las investigaciones sobre la muerte de la gobernadora poblana Martha Erika Alonso, sucedida el 24 de diciembre pasado.

De acuerdo con la agencia Notimex, el grupo parlamentario del PAN presentará este mismo jueves un punto de acuerdo para pedir a la Junta de Coordinación Política de la cámara alta la creación de esta figura, que permita conocer la verdad sobre la caída del helicóptero en el que viajaba la mandataria junto con su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

La bancada tricolor también pedirá dar seguimiento a las pesquisas a través de una comisión especial, la cual tendría la capacidad de solicitar la información que considere pertinente a fin de ayudar al esclarecimiento del caso.

Para ello, una de sus facultades sería llamar a reunión “cuando lo estime necesario” a autoridades de los tres niveles de gobierno que estén participando en los peritajes.

“La comisión deberá presentar informes de sus trabajos ante la Jucopo del Senado cada que le sean requeridos por ese órgano de gobierno, además de aquellos que deberá rendir por disposición del Reglamento de la Cámara Alta”, agrega el PRI en un comunicado.

Alonso Hidalgo y Moreno Valle perdieron la vida junto a otras tres personas el 24 de diciembre pasado cuando su helicóptero se estrelló en un sembradío minutos después del despegue de la aeronave, en el estado de Puebla.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.