Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Reportan 100 casos de disparos al aire

Publicado

el

Las autoridades afirman que muchos fueron falsa alarma; en la última semana diciembre se recibieron alrededor de cinco mil reportes.

El fin de año los residentes de Hermosillo hicieron más de 100 reportes al 911 para denunciar celebraciones con disparos al aire, declaró Luis Alberto Campa Lastra.

El comisario general de la Policía Municipal señaló que todos los llamados se atendieron pero muchos resultaron ser falsos.

“Muchos de esos reportes se descartaron porque al ser atendidos se detectó que se tratan de pirotecnia o ‘cohetes’, los cuales confundieron a las personas”, destacó.

El jefe policiaco mencionó que en la última semana del mes de diciembre se recibieron alrededor de cinco mil reportes.

“En la semana de celebración se atendieron cinco mil reportes, hubo mucho trabajo pero se puede decir que los ciudadanos se comportaron bien porque detectamos menos incidentes en comparación con el fin de año de 2017”, destacó.

En esta ocasión se instalaron el triple de filtros para la conducción responsable, se hicieron 80 cambios de conductor y se recorrieron más de cuatro mil kilómetros en los carruseles para inhibir la conducción con exceso de velocidad, detalló.

“Se detectó solamente a 173 personas incurriendo en conducción punible, los cuales quedaron a disposición de la autoridad correspondiente”, dijo.

En Hermosillo no hubo accidentes fatales durante la celebración de fin de año, “por lo cual se puede decir que fue saldo blanco”, puntualizó.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.