Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

LA PEDRADA

Publicado

el

Amigos, qué tal feliz 2019, espero que este año Dios les dé mucha paciencia para aguantar lo que está por venir y fortaleza para salir adelante ante cualquier adversidad y ¡vaya! que cada vez la vida es más difícil, sobre todo cuando tienes la esperanza de un futuro prometedor y la sociedad nos alimenta con cosas negativas.

 

Bueno, les cuento que, la decisión de ver la vida mejor o peor es de cada quien y el cambio no lo debemos esperar de los amigos, conocidos, políticos o de la sociedad en general, el cambio lo hacemos cada uno en lo personal y para lograrlo se requiere de muchos… de muchas ganas, que pocos tienen, apostando a  la justicia, haciendo valer ese don que caracterizó por décadas atrás a los mexicanos: la voz.

 

Hoy día las autoridades se basan en una ley mordaza que aplasta todo intento de justicia y por eso hacen lo que quieren.

 

Por ahí escuché hace días que están formando una asociación que cuestione el actuar del gobierno de la “cuarta transformación” y ojalá sí den continuidad a todo, fiscalicen y exijan transparencia, porque han habido asociaciones o particulares que buscan, de inicio, la justicia para la sociedad, pero después se pierden en banalidades y buscan luego intereses personales.

 

Ojalá y cuando empiecen a tener resultados positivos no pierdan el piso como los funcionarios de todos colores que han pasado por este Ayuntamiento, robando la voluntad de la gente y sobre todo la confianza, iniciemos el año con ganas, pero no con ganas de dar problemas sino resultados.

 

Pero resultados de verdad, no resultados maquillados como quieren las autoridades municipales darle a la ciudadanía, con funcionarios “hechizos” qué ‘paraná’ le entienden a las esencias de cada dependencia, como mi amigo Arturo Lomelí que está en todas las comisiones como el todopoderoso y dudo mucho que conozca o que pueda con todos los paquetes que le dieron, pero démosle la oportunidad, es un talento joven que merece ser explotado y bajo ese esquema es que lo tienen ahí, porque si los demás la riegan pues él va a tener la culpa “sí tontos no son”.

 

Pero dejando de lado el Ayuntamiento y tocando otra dependencia en este caso estatal, que desastre hay por todo Guaymas Norte con los tiraderos, pero de agua potable. No puede ser posible que se esté desperdiciando tanta agua y la CEA no haga nada, ¡que bárbaro!, pónganse a trabajar que para eso esta gente es muy cumplida con sus pagos, bueno, las que cumplen exigen y a esas las que se les debe respetar.

 

Otro que debe de ponerse a trabajar es el director de Ecología, que mira los tiraderos de basura  por donde sea, sobre todo en lotes baldíos que tienen dueño y no es para girar instrucciones de pérdida para que sepan que existe alguien al frente de la dependencia, aunque no haga nada.

 

O es que a la mejor también le da frío redactar un escrito o hablar con la secretaria para que se lo redacte, qué bárbaro, estos funcionarios de papel, pero ni modo es el gobierno de la cuarta transformación que eligió el pueblo y para el pueblo.

Grupo Padilla Hnos.