Las justas deportivas incluyen partidos de futbol y baloncesto; participarán escuadras de diversas corporaciones policiacas y de las fuerzas armadas.

Con la inauguración de un torneo deportivo, iniciaron ayer los festejos del Día del Policía, el cual tendrá como sede los campos de la Universidad Estatal de Sonora.

En las justas deportivas que incluyen partidos de futbol y baloncesto, participarán escuadras de diversas corporaciones policiacas y de las fuerzas armadas.

En el rol de juego organizados por la Policía Municipal se enfrentarán elemento de la Cuarta Zona Militar, Policía Estatal de Seguridad Pública, Fuerza Aérea, Agencia Ministerial de Investigación Criminal y un equipo de la Costa de Hermosillo.

La inauguración sucedió a las 08:30 horas y fue presidida por Luis Alberto Campa Lastra, comisario general de la Policía Municipal.

El torneo culminará mañana viernes con la ceremonia de premiación que se llevará a cabo a las 12:00 horas.

 

Otras actividades

El 6 de enero se llevará a cabo la celebración conmemorativa a Moralitos, en la explanada frontal de la Escuela Primaria Alberto Gutiérrez, indicó Campa Lastra.

“El próximo lunes tenemos una graduación de cadetes y en el marco de esa celebración se estarán dando reconocimientos a los agentes, entre ellos el de Policía del Año y Valor Heroico”, mencionó.

El jefe policiaco reveló que en esta edición de los festejos se cambiará la mecánica para el baile que tradicionalmente se llevaba a cabo.

“Solamente se les va a proporcionar algunos materiales o lo necesario para que hagan celebraciones por turno”, puntualizó.