Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Alcanzan “balas perdidas” a dos personas

Publicado

el

Durante el 31 de diciembre y 1 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado atendió 39 reportes de disparos al aire de armas de fuego con dos personas lesionadas en Nogales.

Durante el 31 de diciembre y 1 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado atendió 39 reportes de disparos al aire de armas de fuego en Sonora, con dos personas lesionadas en el municipio de Nogales, informó David Anaya Cooley.

El titular de la dependencia estatal aclaró que las dos personas están estables en el Hospital General de Nogales, se trata de una señora lesionada en la pierna y un joven herido con una bala perdida en el hombro izquierdo.

Los 39 reportes se registraron en los municipios: Hermosillo con 16, Nogales con 16, San Luis Río Colorado con 4, Cajeme con 2 y Caborca con 1.

La campaña de concientización “Cero disparos al aire” impulsada por la Secretaría Pública logró una disminución en el número de reportes, durante las mismas fechas pero del año pasado se registraron 46 y resultaron 9 personas lesionadas, comentó Anaya Cooley.

Es complicado detener infraganti a las personas que realizan las detonaciones al aire, al transcurrir cierto tiempo entre que los reportantes hacen la llamada y el traslado de los agentes para atender la situación, informó el funcionario estatal.

El objetivo de la Secretaría de Seguridad Pública es trabajar en la prevención, en las próximas celebraciones de fin de año se buscará que no se registre ningún disparo al aire, abundó.

Subrayó que en muchos municipios que registraron reportes en el 2018  como Agua Prieta, Puerto Peñasco, Imuris, Huatabampo y Empalme-Guaymas, en este año no se tuvieron ninguno.

Cuando hay personas heridas por arma de fuego en los hospitales, se convierte en un caso legal y se turna al Ministerio Público para la apertura de un expediente, son casos  que se siguen por oficio, puntualizó Anaya Cooley.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.