Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Cuestionan que INEE no hizo la tarea bien

Publicado

el

Teresa Bracho fue cuestionada por no defender su operación, ni comunicar con anterioridad sus responsabilidades y resultados positivos.

México.- El Instituto Nacional de la Evaluación Educativa (INEE), fue cuestionado duramente por no defender su operación, ni comunicar con anterioridad sus responsabilidades y resultados positivos.

Este miércoles, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, anunció la creación del Instituto Nacional para la Revaloración del Magisterio y la desaparición del INEE.

En este contexto, Teresa Bracho, consejera presidente del Instituto, lamentó la decisión del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aunque dijo que hay que esperar a ver qué sucede al respecto.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, fue cuestionada con base en una columna de Verónica Malo, publicada en SDPnoticias, quien afirmó que el INEE no se expresó con efectividad y no se escuchó ningún intento de razonamiento o acercamiento con las futuras autoridades educativas… “Vaya, ni siquiera una campaña metódica dirigida en redes sociales, para que la ciudadanía en general conociera la labor desarrollada por todos quienes ahí trabajan”.

Al respecto, Bracho afirmó que sí se hizo mucho trabajo de acercamiento, de discusión, de conversación con el grupo de transición y sí se lograron cosas.

“En el tema de casi todas las políticas que están diseñando o que están anunciado en el grupo de transición tienen como base las propuestas que ha hecho el INEE (y) las recomendaciones de política pública que ha hecho el Instituto en este periodo… y con la información del instituto”, señaló.

Agregó que sin el Instituto no hubieran tenido la información que tienen para identificar estos problemas de exclusión; de distribución desigual en la educación… No habría manera en que hubieran podido generar este programa de gobierno”, puntualizó.

Así la declaración de Teresa Bracho:

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.