Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Ordenarán ambulantaje en el centro

Publicado

el

Todos los comerciantes ambulantes que se encuentren en el primer cuadro de la ciudad, deberán apegarse al sistema de reordenamiento que implementará la Secretaría del Ayuntamiento.

 

Jazmín Gómez Lizárraga, secretaria del Ayuntamiento, dijo que habrá un ordenamiento y se deberá cumplir con las medidas mínimas que establece el reglamento de vendedores ambulantes, para despejar el mayor espacio posible, de manera que haya respeto y no se practique la competencia desleal.

 

Los vendedores ambulantes que están asentados todo el año, los cuales son 450, no deberán ser perjudicados por los comerciantes que se instalan en temporada, como es el caso de esta época decembrina, donde se incrementa el número de entre 50 y 100, solo en el primer cuadro de la ciudad.

 

Tenemos que ser muy cuidadosos para no saturar la principal avenida y calles del primer cuadro de la ciudad, para que haya libre tránsito, puesto que estos días se espera gran afluencia de compradores y debe haber fluidez”, manifestó  Gómez Lizárraga.

 

Agregó que el plan de trabajo se basa en el objetivo de lograr un primer cuadro de la ciudad ordenado en cuanto a comercio se refiere.

 

El ordenamiento iniciará en el primer cuadro, pero continuarán hasta verificar a todos los ambulantes de la ciudad, puesto que los 340 permisos que ha otorgado el municipio se ubican en diversos puntos y será un trabajo poco tedioso pero es algo necesario, manifestó la secretaria del Ayuntamiento.

Grupo Padilla Hnos.