Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Nombran a nuevo Secretario de Seguridad Pública

Publicado

el

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano nombró como nuevo Secretario de Seguridad Pública del Estado a David Anaya Cooley, a quien ayer tomó protesta con el compromiso de trabajar las 24 horas del día los siete días de la semana a favor de garantizar la seguridad de los sonorenses, con las acciones preventivas necesarias.

Este viernes, el hasta ayer director del Centro de Control, Comando, Comunicación Cómputo e Inteligencia (C5i) acudió al Palacio de Gobierno para formalizar su nuevo cargo e iniciar los trabajos de coordinación con las diversas estructuras del estado en materia de seguridad y procuración de justicia.

Momentos después de tomar protesta ante la Jefa del Ejecutivo Estatal, Anaya Cooley comentó que las primeras acciones de trabajo están enfocadas a construir sociedades más seguras, por ello, continuará la coordinación con el Gobierno federal para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos.

En entrevista, adelantó que para abatir los delitos de alto impacto en el estado, existe un plan estratégico en materia de prevención para construir sociedades más seguras en Sonora.

“En materia de los municipios es muy importante estar en contacto con los comisarios, además la Secretaría de Seguridad Pública tiene elementos que ayudan a fortalecer la seguridad en las localidades y darle mayor solidez a los policías municipales”, subrayó.

Respecto a la labor que desarrolla C5i, Anaya Cooley subrayó que es fundamental para el trabajo que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública en todos los municipios de la entidad.

Te encargo a los sonorenses: CPA

“Te encargo mucho a los sonorenses” le dijo la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano durante la ceremonia de toma de protesta a David Anaya Cooley, donde le reiteró velar por la seguridad de las familias, con un trabajo efectivo y coordinado con las distintas corporaciones y niveles de gobierno.

La mandataria estatal, le reconoció su trabajo al frente del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), al lograr que a nivel nacional fuera uno de los centros que generan menor tiempo de respuesta en las llamadas de emergencias, y lo conminó a trabajar arduamente por la seguridad en la entidad.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.