Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Mientras Francia arde, Macron se esconde

Publicado

el

El mandatario francés y “chico maravilla” del neoliberalismo, Emmanuel Macron, ha mantenido un bajísimo perfil desde su regreso a Francia, país que desde hace semanas se encuentra sumido en una serie de protestas por los aumentos de precios a los combustibles.

 

París.- Mientras que buena parte del país galo se encuentra en alerta por la severidad de las protestas anti gubernamentales de los llamados “chalecos amarillos”, Emmanuel Macron, el presidente que en otras ocasiones no había rehuido jamás las cámaras de los medios masivos, se encuentra “desaparecido”.

Bajo el pretexto de volver a Francia un país “más competitivo”, Macron implementó una serie de “reformas” neoliberales que devinieron en menos seguridad para los trabajadores y en aumentos a los precios de los combustibles.

Tras su regreso de la cumbre del G-20, el denominado por los manifestantes como el “presidente de los ricos”, se ha dedicado a visitar los lugares afectados por las protestas en medio de fuertes dispositivos de seguridad y sin responder preguntas de la prensa.

El mandatario, cuya popularidad se ha derrumbado estrepitosamente en los últimos meses, también ha pasado buena parte de la semana encerrado con su gabinete en el Palacio Presidencial francés.

De acuerdo a sus adversarios, estas acciones denotan una actitud “arrogante” de un presidente que prefiere esconderse de la gente en estos tiempos de crisis.

Pese a que Macron cuenta con mayoría en el congreso y no se presentará a elecciones hasta el 2022, su impopularidad podría poner un freno a sus decisiones en el gobierno, e incluso ya se escuchan voces que señalan que el Primer Ministro Edouard Philippe podría ser “sacrificado” para calmar los ánimos de los manifestantes.

Con información de AP

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.