Escucha FM105

Visita nuestras redes

Ciencia/Tecnología

VIDEO: Así se ve la entrada en el espacio de la nave Soyuz MS-11 desde el EEI

Publicado

el

El astronauta alemán Alexander Gerst grabó desde la Estación Espacial Internacional (EEI) cómo el cohete Soyuz-FG, que despegó el pasado 3 de diciembre desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), alcanzó la órbita terrestre y lanzó la nave Soyuz MS-11 con tres tripulantes a bordo.

Ese tripulante de la EEI configuró una cámara para que tomara fotografías a intervalos regulares para crear este video, según la Agencia Espacial Europea (ESA).

En las imágenes se ve el rastro de los gases de escape del cohete que lleva la nave Soyuz MS-11 a medida que gana altura y abandona la Tierra.

“Todavía no puedo comprender que hay humanos que viajan en la parte superior de esta raya blanca hacia el gran espacio abierto negro”, escribió Gerst en Twitter.

La Soyuz MS-11 transportaba a un equipo internacional de tripulantes como parte de la expedición 58/59: el cosmonauta ruso Oleg Kononenko, la astronauta estadounidense Anne McClain y el astronauta canadiense David Saint-Jacques, que permanecerán en la EEI hasta junio de 2019.

Se trata del primer lanzamiento de un cohete de este tipo con tripulantes tras la avería que tuvo lugar el pasado 11 de octubre, un incidente que obligó al cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y al astronauta estadounidense Nick Hague a efectuar un aterrizaje de emergencia

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.