Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Van por extinción del Instituto Nacional del Emprendedor

Publicado

el

El gobierno federal creará un programa para canalizar recursos al rubro.

México.- Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE) aseveró que se extinguirá el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) al concluir el evento de Jóvenes Construyendo el Futuro que impulsa el gobierno federal.

La funcionaria fue cuestionada por una reportera sobre si ya no habría “apoyos para emprendedores”, “claro que va a haber”, respondió Márquez quien detalló que la SE planea una inversión de 3 mil millones de pesos en microcréditos para emprendedores frente a la extinción del INADEM.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había explicado a Entrepeneur en Español que dividiría el sistema emprendedor nacional en cuatro áreas, pero sin la desaparición del INADEM.

El plan propuesto por el gobierno federal abarca cuatro áreas: México Innovador para el impulso de proyectos tecnológicos; México Emprendedor que agrupará a las iniciativas de emprendimiento; México Estratégico para el desarrollo de proyectos junto con el gobierno, las empresas y los centros educativo, y México Global que se enfocará en el fomento a las empresas de exportación y extranjeras.

De acuerdo con López Obrador, el INADEM tiene la función de canalizar los apoyos de los empresarios y sería el instrumento para desarrollar la política del sector productivo.

 

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.