Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Orienta Bomberos sobre prevención de incendios

Publicado

el

El cuerpo de Bomberos de este puerto, emitió a la población en general una serie de recomendaciones para evitar accidentes en casa durante la temporada decembrina, en que se celebran Navidad y año nuevo.

 

Luis Segura, comandante de Bomberos, comunicó que el principal objetivo por el que se pueden presentar los incendios en estas fechas, es por el manejo de luces de colores, velas, instalaciones eléctricas y uso de fuegos artificiales, por tal motivo exhortó a la ciudadanía a que tengan mucha precaución al momento de tener contacto con estos artefactos.

 

La Navidad es una época de agradecimiento y reflexión que nos permite mantener vivas nuestras tradiciones, sin embargo para engalanar nuestra casa por dentro y por fuera, expuso, no sólo necesitan bellos adornos, sino tomar medidas de precaución al momento de instalarlos.

 

Entre las recomendaciones que se deben tomar para protección de las familias guaymenses, es el no conectar extensiones de luces en serie, no dejar encendidas las luces el árbol por la noche, inspeccionar a los menores que enciendan cohetes, cerrar los conductos de gas antes de salir de sus casas, verificar que todas las extensiones estén desconectadas, entre otras cosas.

 

Por otra parte, Luis Segura emitió un mensaje deseándole una feliz Navidad a la ciudadanía y que manejen con precaución, tomando en cuenta a las personas que traen consigo en el automóvil.

Grupo Padilla Hnos.