Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

LA PEDRADA

Publicado

el

Pues ya vemos que se acerca la temporada navideña y haciendo alusión a estas fechas que son para dar, compartir y perdonar cualquier cosa, pues ya nuestras autoridades de Seguridad Pública dieron el primer paso y perdonaron a ese elemento que por “líos de faldas” acuchilló a otro de sus iguales y solucionaron ya la situación legal y en ese sentido, es que pudo regresar a las filas de la corporación policiaca como si nada hubiera pasado.

 

Pero ¡cómo ven!, que vuelve a ser noticia la dirección de Seguridad Pública, no sólo por ese hecho del apuñalado, sino que se andan robando entre ellos y ¡claro!, no me refiero a que se roban físicamente, sino que, uno de los elementos en función de su deber se le ocurre dejar la cartera arriba de la unidad en la que andaban patrullando y cuando regresó, ¡pues que ya no estaba! y “ojo”, traía alrededor de doce mil pesos donde se le incluyó aparte de su quincena, el pago de aguinaldos y ahora sí que como dicen por ahí “le ganaron con la cartera el dinero”.

 

Lo peor del caso es que nadie vio, ¡así cómo, pues!, que podemos esperar de nuestras autoridades de seguridad pública cuando se están robando entre ellos, pues ¡ni hablar!, aquí ni para dónde hacernos, no cabe duda que, “en casa del jabonero el que no cae resbala”.

 

¡Vaya! que la tiene difícil nuestro comisario Silvestre Armenta, que tiene que “lidiar” con tanto “aprieto” en el que lo meten los policías, tránsitos y demás personal que tiene a su cargo, a este sí que le llueven ‘pedradas’ por todos lados, ¡ni modo! mi comandante, va a tener que “fildear” muy bien para poder hacer las cosas como se deben y más ahora, que dice que en este nuevo gobierno se va a manejar todo con transparencia y se van a castigar todas las irregularidades, ¡está difícil!

 

Pero bueno, de cosas peores a cosas mejores nos vamos y tenemos para este día viernes ya todo listo para lo que será el desfile navideño 2018, actividad para la que se tienen grandes expectativas por parte de las autoridades municipales, sobre todo por la alcaldesa Sara Valle, que va a estrenar su primer desfile navideño, esperando la grata respuesta a la ciudadanía con su asistencia y enciendan juntos el árbol en la plaza Tres Presidentes, donde está el espíritu navideño a todo su esplendor.

 

Nada más para encender las luces este viernes al término del desfile, como se ha hecho tradicionalmente en los últimos años, nos dicen que habrá muchas novedades y cosas bonitas para los guaymenses.

 

Retomemos que estamos en diciembre, “el mes de la bondad”, donde todos debemos sacar nuestra calidad humana, ¡ta´ difícil también eso eh!, pero ni modo si no nos gusta, tenemos que poner bonita cara todos porque o te aclimatas o ya sabes lo que te va a pasar y esa “pedrada” va pa´ estos regidores que todo ven mal, ¡pórtense bien por lo menos este mes, nada les cuesta, ya en enero siguen cuidando a la borrega del ‘compa’ Juan, mientras, denle rienda suelta”.

Grupo Padilla Hnos.