Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Inicia el operativo ‘Lupe-Reyes’ 2018

Publicado

el

Con el fin de brindar mejor seguridad a la ciudadanía durante las fechas decembrinas, este viernes se dio el arranque del tradicional operativo ‘Lupe-Reyes’, donde los elementos policiacos de los tres niveles de gobierno, así como elementos de emergencia y Protección Civil trabajarán en conjunto en el puerto.

 

Con el banderazo dado por la alcaldesa Sara Valle Dessens, alrededor de las 10:00 horas de este viernes dio por iniciado el operativo ‘Lupe-Reyes’, el cual culminará el próximo 7 de diciembre, en punto de las 00:00 horas.

 

“Queremos que haya seguridad y en la ciudadanía la certeza de que estamos trabajando de manera coordinada, son días de mucha presión por cuestión económica, hay muertes, suicidios y eso queremos evitar, por lo que continuaremos con los retenes”, manifestó Valle Dessens.

 

Mientras tanto, se encuentran trabajando en este operativo 390 policías efectivos, así como 21 radio patrullas, 5 motocicletas enduro, al igual que una grúa.

 

En el valle y comunidades yaquis, estarán trabajando 9 radio patrullas distribuidas y en San Carlos son 3 radio patrullas para la vigilancia.

 

El operativo incluye el despliegue de 75 elementos de la Policía Municipal pie tierra en el primer cuadro de la ciudad y dos radio patrullas.

 

Por su parte el comisario de Seguridad Pública, silvestre Armenta Ramírez, argumentó que espera que se presente saldo blanco durante este operativo, por lo que van a redoblar esfuerzos.

 

Añadió que quedarán suspendidas las vacaciones a partir del 15 de diciembre hasta el 6 de enero próximo, para trabajar turnos de 12 horas durante el 24 y 25 de diciembre al igual que el 31 y 1 de enero.

Grupo Padilla Hnos.