Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Espera Sara Valle saldo blanco en operativo Guadalupe-Reyes

Publicado

el

Con el objetivo de garantizar y salvaguardar la integridad de la ciudadanía y los visitantes que arriben a Guaymas durante estas fiestas decembrinas, la alcaldesa Sara Valle Dessens dio el banderazo oficial al operativo preventivo y de seguridad Guadalupe-Reyes, en el que se espera saldo blanco.

 

La presidenta municipal, informó que en esta ocasión participarán de manera coordinada aproximadamente 350 elementos de Seguridad Pública Municipal, Naval Militar, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Capitanía de Puerto, Policía Federal Ministerial y Policía Federal.

 

 

Valle Dessens, dijo que durante los 29 días que se implementará el operativo preventivo y de seguridad en este año, se pretende mantener el saldo blanco, para que la ciudadanía y visitantes disfruten de las fiestas decembrinas.

 

Exhortó a los ciudadanos y turistas hacer equipo con los diferentes órdenes de seguridad, así como respetar las reglas, ayudar a mantener el orden, además de denunciar las irregularidades para seguir promoviendo a Guaymas y San Carlos como destino seguro.

 

“Los invito a que hagan su trabajo con entrega y de la mejor manera, yo sé que están ustedes completamente comprometidos; sean honestos, vamos a sacar este compromiso a favor de la ciudadanía”, finalizó la alcaldesa diciendo a los elementos de Seguridad Publica.

 

 

ESTADO DE FUERZA

 

Seguridad Pública

Dispondrá de 350 elementos, de los cuales 50 se utilizarán en el primer cuadro de la ciudad, en centros comerciales y bancos, cuatro unidades así como seis motocicletas.

 

Desarrollo Económico y Turístico

Apoyará para brindar la información necesaria a los turistas.

 

Desarrollo Social

Apoyará con los tres centros comunitarios, en la colonia Popular, 23 de marzo y colonia Fátima, habilitados para cualquier contingencia.

 

Dirección de Salud Municipal

Coordinara acciones con los hospitales para conseguir medicamento, además de evaluación y diagnóstico para albergados.

 

SEDENA

Se activará la base de operaciones, cuentan con tres unidades y 30 elementos.

 

Tránsito Municipal y Seguridad Pública

Cuenta con 350 elementos, 50 elementos se utilizarán en el primer cuadro de la Ciudad, en centros comerciales y bancos, cuatro unidades y 10 motocicletas.

 

Policía Federal:

Apoyará con 18 radio-patrullas y 26 elementos.

 

Secretaría de Marina

Activarán el Plan Marina

 

DIF

Estarán en constante coordinación con personal de Desarrollo Social, para llevar la relación de personas albergadas, además de contar con guardia permanente.

 

Capitanía de Puerto

Desplegarán 13 elementos, cinco patrullas y tres lanchas.

 

PROFECO

Tres elementos, además de recorridos constantes a vendedores para verificar que no se expendan globos de Cantolla.

 

Vendedores Ambulantes

Seis elementos se pondrán a disposición en caso de requerir apoyo de Protección Civil para hacer la inspección y vigilancia en puestos informales

 

Protección Civil de Guaymas

Contará con cuatro elementos y dos vehículos.

 

Comisaría de San Carlos

Asistirá con 10 elementos y tres patrullas.

Grupo Padilla Hnos.