Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Brindarán homenaje a deportista guaymense

Publicado

el

Asignando un espacio en el Salón de la Fama de Guaymas, el Ayuntamiento homenajeará el desempeño de la deportista Luz Mercedes Acosta.

 

EL homenaje será el próximo 10 de diciembre a las 10:00 horas, por ser la primera medallista guaymense en competencias olímpicas realizadas en Londres, luego de que se las competidoras fueron sometidas a una sería de pruebas de doping.

 

Cabe recordar que, Mercedes Acosta había quedado en sexto lugar en levantamiento de pesas, pero tras el examen de doping se depuraron los lugares otorgados y ella quedó en tercer lugar obteniendo una medalla de bronce.

 

Luz Mercedes Acosta actualmente radica en Phoenix, Arizona, estudió en el Colegio Ilustración, vivió en la colonia Miramar y por el orgullo que le dan sus raíces guaymenses se casó en San Carlos.

 

Durante el homenaje, recibirá una placa de reconocimiento y será incluida en el Salón de la Fama de los Deportistas Guaymenses por haber obtenido una medalla olímpica, lo que se considera un evento extraordinario para esta ciudad.

Grupo Padilla Hnos.