Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Analizan estrategias de seguridad

Publicado

el

En un ambiente de respeto, comunicación y trabajo coordinado por el bien de los sonorenses, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presidió la reunión de la mesa de trabajo de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Sonora.

Lo anterior se realizó en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), donde la gobernadora Pavlovich fue acompañada de los representantes de las corporaciones policiacas, Ejército Mexicano, Policía Federal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

También acudieron representantes de la Secretaría de Marina, además del coordinador estatal de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal Jorge Taddei Bringas, todos integrantes de esta mesa de trabajo, pues desde la instalación de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Sonora, han mantenido un trabajo diario en materia de seguridad.

“Cuando estamos en coordinación todos los niveles de gobierno, sobre todo en materia de seguridad, de esa manera se logra tranquilidad, se logra certidumbre, y muy contenta de poder tener estas reuniones donde la verdad si podemos hacer muchas acciones, y estas reuniones diarias te dan un panorama más claro de lo que puedes hacer todos los días”, indicó.

Durante los trabajos de esta mesa, la gobernadora Pavlovich señaló que los ciudadanos esperan resultados de sus autoridades, es por eso que continuarán estas reuniones en las que se unirán los esfuerzos de corporaciones federales y estatales.

“Ha habido mucha coordinación en Sonora, eso me da mucho gusto porque es la única manera en que podemos avanzar, la gente quiere soluciones, quiere respuestas, y la mejor respuesta es trabajar coordinadamente”, señaló.

Al término de la reunión, autoridades estatales y federales coincidieron en seguir trabajando de una forma coordinada, haciendo equipo para ver siempre por el bienestar de todos los sonorenses y garantizar su seguridad.

En la reunión participaron Miguel Ernesto Pompa, secretario de Gobierno; Norberto Cortés Rodríguez, comandante de la Cuarta Zona Militar; Arturo Ramón Boscó Romero, comandante de la Cuarta Región Naval; y Arturo Alonso García de León, comisionado de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Sonora.

Además, Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado de Sonora; Ramón Mancilla Macedo, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado; David Anaya Cooley, coordinador general del C5i, y Manuel Ángel Barrios Macario, director de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.