Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

Retiran del mercado ibuprofeno infantil por alta concentración

Publicado

el

Tres lotes de ibuprofeno infantil fueron retirados de supermercados en Estados Unidos debido a que podrían contener una dosis más alta de ibuprofeno a la recomendada. Los lotes fueron distribuidos en las cadenas Walmart, CVS Pharmacy y Family Dollar.

Los jarabes líquidos fueron fabricados por la empresa Tris Pharma con sede en Monmouth Junction, Nueva Jersey quien en un comunicado indicó el retiro voluntario de frascos de 0.5 onzas de Ibuprofen Concentrated Oral Suspension de Infants.

El comunicado agrega que existe la posibilidad de que algunos bebés sean susceptibles a la potencia del fármaco concentrado y ser vulnerables a una lesión renal asociada a los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), aunque puede ser remota.

Esta susceptibilidad, dijo Tris Pharma, se puede manifestar con náuseas, vómitos, dolor dolor epigástrico, diarrea, tinnitus, dolor de cabeza y hemorragia gastrointestinal.

Los lotes retirados son 00717009A, 00717015 y 00717024A.

La empresa puso a disposición el número telefónico 732-940-0358 donde se va a dar respuesta a preguntas sobre el retiro del medicamento y el correo electrónico [email protected]

Aunque hasta el momento no se ha reportado adversidad alguna por el medicamento, se recomienda acudir al médico en caso de algún problema relacionado con el ibuprofeno de Tris Pharma.

Este medicamento de venta libre está recomendado para niños de entre 6 y 23 meses de edad. La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NIH) indica que tomar ibuprofeno puede ayudar a los niños a sentirse mejor cuando tienen resfriados o lesiones leves.

Como sucede con todos los medicamentos, es importante darles a los niños la dosis correcta. El ibuprofeno es seguro cuando se toma según lo indicado, pero tomar demasiada cantidad de este medicamento puede ser dañino.

El ibuprofeno es un tipo de medicamento antinflamatorio no esteroide (AINE). Puede ayudar:

Reducir dolores, irritación de garganta o fiebre en niños con un resfriado o gripe.
Aliviar dolores de cabeza o dolor de muelas.
Reducir el dolor y la hinchazón a raíz de una lesión o una fractura de hueso.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.