Escucha FM105

Visita nuestras redes

Espectáculos

El comentario por el que Natalie Portman pide perdón a Jessica Simpson

Publicado

el

 En medio de la promoción de su nueva película, Vox Lux, la reconocida actriz Natalie Portman se ha visto envuelta en una controversial situación tras realizar un comentario sobre la cantante Jessica Simpson. 

Cuando ofrecía una entrevista a USA Today, la protagonista de Amigos con derechos, quien se caracteriza por ser una incansable impulsora del movimiento #MeToo y de la búsqueda de la igualdad y los derechos de las mujeres, habló sobre la confusión que tuvo al ver a Jessica Simpson en la tapa de una revista. 

Recuerdo que cuando era una adolescente vi a Jessica Simpson en la portada de una revista para hombres declarando que era virgen pero llevando un bikini, lo que me dejó algo confusa”, expuso Portman.

Lejos de que las palabras de la actriz pasaran desapercibidas para la cantante, Jessica Simpson empleó sus redes sociales para expresar de forma directa a Natalie Portman la gran molestia que le había causado lo que dijo.

Me sentí decepcionada esta mañana cuando leí que yo te confundí por usar un bikini en una fotografía de una publicación que me fue tomada cuando aún era virgen en 1999. Como figuras públicas, ambas sabemos que nuestra imagen no está en nuestro control todo el tiempo, y que la industria en la que trabajamos seguido trata de definirnos y estereotiparnos”.

Sin embargo, a mí me enseñaron a ser yo misma y a honrar las diferentes maneras en las que las mujeres se expresan, por lo que creí en ese entonces y creo ahora que ser sexy en un bikini y estar orgullosa de mi cuerpo no son sinónimos de tener sexo”.

Siempre he abrazado el ser un modelo para todas las mujeres, para hacerles saber que ellas pueden lucir como quieran, usar lo que ellas quieran y tener o no tener sexo con quien quieran. El poder está en nosotros como individuos”.

He vuelto una práctica mía el no avergonzar a otras mujeres por sus decisiones. En esta era del movimiento ‘Time’s Up’ y del gran trabajo que has hecho por las mujeres,te invito a que hagas lo mismo”,expuso Jessica Simpson.

El contundente mensaje de la intérprete llevó aNatalie Portman a disculparse, según diversos portales, a través de su cuenta de Twitter, la cual ya no aparece activa.

Gracias por tus palabras. Estoy completamente de acuerdo contigo en que una mujer debe poder vestirse como quiera y comportarse como quiera y no ser juzgada”, reportan que inició la actriz su disculpa.

Solo quise decir que estaba confundida…por los mensajes mixtos de los medios de comunicaciónacerca de cómo se suponía que las niñas y las mujeres se comportaban. No quise avergonzarte y lamento cualquier daño que hayan podido causar mis palabras. No tengo nada más que respeto por tu talento y tu voz que usas para alentar y empoderar a las mujeres en todo el mundo”, agregó Natalie Portman.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.