Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Clase política internacional se desvive en elogios durante funeral de George H.W. Bush

Publicado

el

Figuras de la política norteamericana y mundial se dieron cita para recordar la vida del presidente número 41 de los Estados Unidos, George Herbert Walker Bush.

Estados Unidos.- Un día nacional de duelo y la presencia de decenas de invitados especiales fue el marco de los funerales de George H.W. Bush, cuadragésimoprimero presidente norteamericano.

George W. Bush, a su vez el presidente número 43 de los Estados Unidos, recordó a su padre como un “gran y noble hombre”, además de un “héroe de guerra”.

El discurso de Bush hijo, quien recordó varios momentos de su padre, “el mejor papá que uno pudiera tener” llegó a conmover al ex presidente al borde de las lágrimas.

El presidente Trump y su esposa; el ex presidente Barack Obama y Michelle Obama, Bill y Hillary Clinton, así como Jimmy Carter, estuvieron presentes también en la despedida de la primera operación “tormenta del desierto”.

Otros de los invitados de lujo fueron el Príncipe Carlos de Inglaterra, Henry Kissinger y el senador Bob Dole.

Bush fue recordado por los asistentes como un “caballero legendario”, un “padre de familia amoroso” y un “estadista”:

Los restos mortales de Trump serán trasladados a Texas, en donde serán enterrados en la Biblioteca Presidencial de Bush.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.