Escucha FM105

Visita nuestras redes

Ciencia/Tecnología

WhatsApp dejará de funcionar el 1 de enero de 2019 en estos teléfonos

Publicado

el

WhatsApp cumple 10 años en enero de 2019. Desde su creación, en 2009, ha introducido numerosas novedades en la app: desde notas de audio, gifs, stickers o historias. Ahora sus propietarios trabajan para incorporar otras funciones como el modo vacaciones o el modo oscuro. Pero no todos los móviles pueden soportar estas nuevas características.

El ritmo de actualizaciones hace que muchos terminales se queden obsoletos, por lo que WhatsApp no será compatible con algunos móviles a partir de 2019, informó el periódico español El País.

A partir del 1 de enero de 2019, los usuarios de ciertos teléfonos y sistemas operativos, de años atrás, tendrán problemas o incluso se podría imposibilitar el uso de WhatsApp.

El servicio de mensajería instantánea informó en su sitio web que quienes posean un Nokia con sistema operativo S40 podrán utilizar WhatsApp en su aparato solo hasta el 31 de diciembre de este año.

Por otra parte, la compañía indicó que los dispositivos Android con sistema operativo 2.3.7 o alguna versión más antigua podrán hacer uso de WhatsApp hasta el 1 de febrero de 2020, fecha también límite para los usuarios de iPhone con sistema operativo iOS 7 o anterior.

El servicio de mensajería advirtió que no se podrán crear cuentas nuevas ni verificar las existentes en esas plataformas, en las que también podrían “dejar de funcionar en cualquier momento” algunas de las funciones de WhatsApp.

Mientras que los usuarios que posean teléfonos Android con sistema operativo 4.0, iPhone con iOS 8, Windows Phone con sistema operativo 8.1 o versiones más modernas de estos sistemas, pueden estar confiados en que WhatsApp por el momento continuará funcionando al 100%.

Con información de El País y RT.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.