Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Senado saca a la ‘Ley Taibo’ de la ‘congeladora’ para discutirla

Publicado

el

Ciudad de México.- El Senado reanudará el jueves la discusión sobre la reforma a la Ley Federal de Paraestatales, conocida como ‘Ley Taibo’.

Los senadores priistas rechazaron totalmente el que se haga una ley a modo para que el escritor Paco Ignacio Taibo II pueda dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Si cree que con un solo tuit puede resolver el problema, está muy equivocado”, aseveró el coordinador parlamentario del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong.
Por su parte, la senadora de Morena Malú Mícher indicó en entrevista que, ya que el autor se disculpó, no se le debe discriminar solo porque nació en España.

No tiene por qué haber un inconveniente, jamás discriminaré a nadie, él ofreció una disculpa, yo creo que hay que seguirle con el proceso parlamentario. No sé qué sucedió ayer ni por qué se presentó (al FCE) sin tener nombramiento, pero él tiene el derecho de presentarse y si no le dieron ninguna entrada ya se la darán con el nombramiento que seguramente le está otorgando el presidente”, comentó.
La reforma a la Ley Federal de Paraestatales busca eliminar la restricción que impone que solo mexicanos por nacimiento pueden estar al frente de un organismo paraestatal, como lo es el FCE.

No obstante, su discusión en el Senado se frenó el pasado jueves a petición de Morena y la oposición, por las palabras altisonantes del escritor nacido en España durante la presentación de un libro en la FIL de Guadalajara.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.