Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Incrementan servicios de Cruz Roja en el valle

Publicado

el

Empalme, Son.- Hasta en 30 por ciento se han incrementado los servicios de ambulancia en el valle de Guaymas y Empalme en los últimos meses por parte de Cruz Roja, lo que representa un incremento similar en el gasto de combustible para la institución.

 

El coordinador local de socorro de Cuz Roja, Mario Oswaldo Álvarez Foullet, dio a conocer que esta situación se presenta prácticamente en el presente mes de diciembre, mayormente durante los fines de semana y domingos.

 

Expuso que de un 10 por ciento en los servicios que se prestaban al valle a principios de este año, a la fecha ese porcentaje aumentó a un 30, lo que va casi a la par en el incremento de la demanda en el casco urbano del municipio, en donde igual se presenta este fenómeno.

 

De cada 10 servicios que se brindan, agregó, tres de ellos son para diferentes comunidades rurales, lo mismo enclavadas en el valle de Empalme que de Guaymas, situación que ha elevado el gasto de combustible entre un 30 y 40 por ciento.

 

Además, la mayor parte de los servicios son para la atención de trabajadores de campos agrícolas del valle de Guaymas y Empalme, provenientes de estados del sur del país, mismos que se enfrascan en pleitos y luego sacan los machetes, los cuales en el campo utilizan como herramienta de trabajo, anotó.

 

Indicó que un porcentaje menor son los pacientes por intoxicación, esto último muy frecuente cuando una persona corta un fruto del cultivo y se lo come, sin haberlo lavado antes y como tienen algún tipo de fumigante, les provoca problemas en su salud.

 

Grupo Padilla Hnos.