Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Construirá Sara Valle albergue para víctimas de violencia

Publicado

el

Con la construcción de un nuevo inmueble durante 2019, la alcaldesa Sara Valle Dessens busca resguardar a víctimas de la violencia.

 

La presidenta municipal, explicó que este inmueble estaría ubicado en una zona poco conocida, de manera que se pueda manejar el anonimato total de las personas que serán asistidas en este sitio y se pueda resguardar, sobre todo, la ubicación de las mismas para evitar sean encontradas por sus victimarios y puedan ser presa fácil de los mismos.

 

Detalló que una vez asegurada una víctima de violencia física, verbal, sexual o acoso, se llevará a este albergue donde podrán recibir apoyo psicológico, asesorías legales, atención médica y demás servicios que ofrece el Unepavif.

 

Valle Dessens expuso que existe un inmueble cercano a la comandancia norte de la Policía Municipal que tendría la función que se busca ofrecer en el nuevo albergue, sin embargo consideró que esa no es una zona apta para tener a personas con problemas emocionales.

 

Es un lugar muy visible y lo que ellas quieren es sentirse seguras en un sitio donde su victimario no tenga la menor idea de que se encuentran, en ese sentido es que la alcaldesa consideró importante asignar o construir un nuevo inmueble y aunque no dio fecha para cristalizar este proyecto, aseguró se concretará durante el siguiente año 2019.

Grupo Padilla Hnos.