Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Claudia Sheinbaum rinde protesta como la nueva jefa de Gobierno de la CDMX

Publicado

el

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum rindió protesta este miércoles 5 de diciembre como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en el Congreso capitalino.

Al llegar a la sede local del Legislativo, Sheinbaum fue cuestionada por reporteros y dijo que la corrupción se terminará en la ciudad.

Cuauhtémoc Cárdenas, exjefe de Gobierno de Distrito Federal; el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, y diversos embajadores acudieron a la ceremonia, que dio inicio con honores a la bandera nacional.

En el marco de la definición de posturas de los diversos grupos parlamentarios, el diputado Miguel Ángel Álvarez Melo, de Encuentro Social, afirmó que la reconstrucción de los inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017 sí será una realidad con Sheinbaum, “sin costo para los afectados”.

La diputada Circe Camacho García del Partido del Trabajo (PT) señaló que es la primera vez que una mujer asumirá el cargo en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

La visión de una mujer nos permitirá construir y diseñar una nueva manera de gobernar, además representa una nueva etapa en donde la visión de las mujeres puede estar comprometida con la izquierda”, agregó.
La diputada Camacho destacó que la nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México marcará la ruta para recuperar la capital del país.

Jorge Gaviño Ambriz del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que el resultado electoral del pasado primero de julio dejó a una ganadora, que con tres partidos aliados obtuvo el 47 por ciento de los votos electorales en la Ciudad de México.

El diputado del PRD deseó a Claudia Sheinbaum que le vaya bien en la jefatura de Gobierno, “para que así le vaya bien a la Ciudad de México”.

Ricardo Ruiz Suárez del grupo parlamentario de Morena señaló que a los mexicanos les toca vivir tiempos de cambio y eso se marcó cuando “la gente común marcó un hasta aquí y decidió refrendar su voto a la izquierda”.

Comentó que Claudia Sheinbaum tiene una gran responsabilidad para rescatar a la Ciudad de México.

Tiene una gran responsabilidad para rescatar a la Ciudad de México asumiendo el carácter de la sociedad”, dijo.
Para las 10:57 horas de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó al Congreso de la Ciudad de México, para presenciar la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno de la CDMX.

Al mediodía, Claudia Sheinbaum tomará protesta a los integrantes de su gabinete en el Teatro de la Ciudad. Se tiene previsto que a las 13 horas encabece una caminata hacia el Zócalo capitalino, para posteriormente dirigirse al Palacio del Ayuntamiento e inaugurarlo como museo.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.