Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Son adicciones factor principal para propagación de TB

Publicado

el

Al menos 17 casos de Tuberculosis se registraron en Guaymas durante el año pasado, sin embargo uno de los factores principales por los cuales estos se han dado son las adicciones que aquejan al municipio.

 

Lo anterior se debe a que el consumo de drogas como el cristal, que implica que los consumidores tengan lapsos de insomnio indeterminado, lo cual resulta en una baja de defensas y de deshidratación en el organismo de quien consuma estas drogas.

 

Otra de las implicaciones que vincula el consumo de drogas con la proliferación de la Tuberculosis, es la mala alimentación que los consumidores tienen, dejando así la puerta abierta para que la enfermedad se postre en los adictos.

 

Sin embargo, las personas que se ven más vulnerables ante esta enfermedad son trabajadores del campo agrícola, indigentes y reos de los reclusorios, ya que la bacteria de la tuberculosis es “oportunista” ante estos factores en el organismo de las personas.

 

Diariamente el Hospital General de Guaymas recibe decenas de de personas con posibles casos de Tuberculosis, que presentan una tos prolongada o tratada por periodos de hasta un año, otros de los síntomas son la sudoración nocturna y pérdida de peso.

 

Cabe mencionar que aunque hay afluencia de personas en el sector salud con respecto a la enfermedad, aún no se tienen cifras oficiales de este año.

Grupo Padilla Hnos.