Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Responden guaymeses con pago de predial

Publicado

el

En aprovechamiento a la promoción de “Buen fin” que lanzó el municipio durante el mes noviembre, se logró tener una respuesta positiva de la ciudadanía en la recaudación por pago del impuesto predial.

 

Se logró atraer hasta un 70 por ciento de recaudación por cumplimiento de esta obligación que tiene todo ciudadano con una propiedad en el municipio y en este mes los dueños de predios aprovecharon las facilidades de pago proporcionadas por el gobierno que encabeza Sara Valle Dessens.

 

Rigoberto García Coronado, director de Ingresos Municipales, dijo que el dinero que ha ingresado a las arcas del Ayuntamiento por concepto de pago de predial ha traído grandes beneficios para las finanzas de la actual administración.

 

El funcionario señaló que el beneficio se hace efectivo condonando el 100 por ciento de los recargos y se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre, con la finalidad de brindarles a las familias la oportunidad de cubrir los pagos.

 

“Había medidas desatendidas en cuanto a recaudación, por lo que accedimos a  realizar inspecciones constantes en diversas áreas, como estacionamientos, vendedores ambulantes y otro tipo de permisos”, señaló García Coronado.

Grupo Padilla Hnos.