Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Capacita Cruz Roja a maestros del CAME

Publicado

el

En materia de primeros auxilios, la Delegación de Cruz Roja Guaymas capacitó a más de 20 maestros del CAME.

 

El director general de la benemérita institución, Efraín Godínez García, señaló que la capacitación está diseñada para los aspirantes que tengan vocación y encaminarlos a la Escuela de Técnico en Urgencias Médicas para su profesionalización.

 

Sin embargo, expuso que son temas de gran utilidad para trabajadores de empresas o de instituciones educativas, donde hay mucha presencia personas.

 

Es importante que la ciudadanía tenga conocimientos en primeros auxilios para que puedan contribuir con los socorristas a salvar vidas, agregó Godínez García, ya que son los mismos ciudadanos los primeros en llegar al lugar de los hechos en casos de accidentes y una intervención oportuna es vital para salvar una vida.

 

El director de Cruz Roja, detalló que el curso de primer respondiente se dirige a personas mayores de 18 años de edad y tendrá una duración de 8 horas fraccionadas y se ofrece uno por mes en la delegación para poder tener el mayor número de personas capacitadas, buscando cumplir con el objetivo de que “todos pueden salvar vidas”.

Grupo Padilla Hnos.