Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

La Pedrada

Publicado

el

¡Ups!, se va dura la pedrada en esta ocasión para las autoridades se seguridad, que nomás oyen un balazo y reviven su infancia aplicando el “cani, cani por mí y por todos mis amigos”, ya que prefieren correr pa´ todos lados en lugar de atender de frente la situación, pero ¿qué tal los fines de semana con los filtros de revisión?, ¡de buena percha todos! aplicando multas a punibles.

 

Y se entiende que salgan corriendo en búsqueda del escondite más cercano, eso porque no cuentan con el equipo de protección adecuado para hacer frente a los delitos de alto impacto, pero que no se dan cuenta que los “filtros preventivos” son un jueguito más para “abrir cancha” a los maleantes, ¿o sí saben y lo están disfrazando?

 

La pregunta del millón en este caso es: ¿cuál será la medida preventiva?, ¡digo!, quizá nuestra perspectiva ciudadana es muy ajena a la policiaca, pero coincido con la gran parte de la población en criticar sea vital para las autoridades ´bajar el número de borrachitos´, para inhibir la delincuencia.

 

No podemos esconder el vaivén delincuencial que se ha dejado sentir en el municipio, si bien es cierto que en el anterior gobierno que encabezaba Lorenzo De Cima Dworak hubo más de 150 muertos, ejecutados, degollados y demás, el ritmo que está tomando esta nueva administración, no está siendo muy alentador al tener entre sus estadísticas a 8 muertos en poco más de un mes.

 

No soy experta en medidas o estrategias de seguridad, pero no se necesita un galardón en el rubro criminológico para saber que las cosas no están bien y que se tienen que aplicar medidas drásticas para frenar a una minoría que tiene “secuestrados” a los guaymenses en la violencia e inseguridad, cosa que difícilmente se logrará con un “retén de prevención”, ¡ni modo!, querían el poder, ahora ejérzanlo.

Grupo Padilla Hnos.