Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Instalarán contenedores de basura en comercios

Publicado

el

Funcionarán de lunes a domingo en un horario de 07:00 a 20:00 horas en el estacionamiento de los supermercados Soriana-Bachoco, Progreso, Encinas y Quiroga.

A partir de este martes el Ayuntamiento de Hermosillo instalará contenedores en diferentes puntos de la ciudad con la finalidad de evitar la proliferación de basureros clandestinos durante las fiestas de fin de año, informó Norberto Barraza Almazán.

El coordinador de Servicios Públicos Municipales señaló que dichos contenedores funcionarán de lunes a domingo en un horario de 07:00 a 20:00 horas y estarán instalados en el estacionamiento de los supermercados Soriana Bachoco, Progreso, Encinas y Quiroga.

Asimismo, en el aparcamiento del Gimnasio Polifuncional “Ana Gabriela Guevara”, en la esquina del Paseo Río Sonora y Solidaridad, así como en un terreno situado sobre la calle Fidel Velázquez y Luis Encinas.

Los cuales dijo, estarán en constante mantenimiento ya que serán supervisados por personal de la dependencia.

“Los contenedores sólo podrán recibir basura orgánica e inorgánica, por ejemplo, si los ciudadanos tienen en casa residuos domésticos adicionales a los normales pueden llevarlos ahí en lugar de esperar a que pase el camión recolector”, explicó.

Los materiales que no recibirán abundó, son aquellos que no permite el camión recolector, como lo son muebles y electrodomésticos, dado que estos se aceptarán solamente en el “Domingo del Tilichero”

Indicó que en estos puntos estará presente la Unión de Recolectores de Desechos Industriales y Domésticos del Basurero Municipal recibiendo el plástico, cartón, papel, aluminio y lámina que desee donar la comunidad.

Barraza Almazán exhortó a los comercios a no tirar sus desechos en estos contenedores, puesto que los negocios tienen que adquirir un servicio de recolección con una empresa privada.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.