Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Implementarán programas de mediación comunitaria

Publicado

el

Uno tendrá como meta resolver las problemáticas de las colonias y el otro para analizar el acoso escolar.

A partir de enero del próximo año, personal de la Dirección de Transformación Social, que funge actualmente como Gabinete Municipal, implementará dos programas de mediación comunitaria, informó Edgar Hiram Sallard.

El titular de la próxima Dirección señaló que el primero se efectuará para resolver las problemáticas de las colonias.

“Vamos a crear asambleas municipales para que los vecinos en un proceso de autogestión solucionemos los principales problemas de su comunidad, por ejemplo, bajar los índices de inseguridad”, manifestó.

El segundo programa dijo, se ejecutará en las escuelas para resolver el acoso escolar, el cual fue presentado por Célida López Cárdenas cuando era diputada.

Asimismo, indicó que dichos programas no representarán un costo adicional, ya que los ciudadanos en coordinación con la Dirección serán quienes los lleven a cabo.

Por otra parte, comentó que Transformación Social coordinará el trabajo que se hace en las direcciones de las diferentes dependencias municipales como el DIF, Atención a la Mujer, Prevención del Delito, Bienestar Social, antes conocida como Desarrollo Social, así como el Instituto de la Juventud y el Deporte.

“La idea fundamental de Transformación Social será que todos los programas que estemos impulsando desde el Ayuntamiento vayan encaminados al tercer eje del Plan Municipal de Desarrollo, que tiene que ver con la transformación de las familias”, expresó.

El personal aseveró, se conformará por siete trabajadores de Gabinete, quienes se encuentran en el Instituto de Mediación formándose como especialistas en la materia.

Hiram Sallard dijo desconocer el presupuesto que se va a destinar para dicha Dirección, sin embargo añadió que estarán ubicados en las mismas oficinas para no invertir más recursos.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.