Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Cruza caravana migrante la ciudad

Publicado

el

Un contingente de alrededor de 400 migrantes cruzó a bordo de ocho autobuses por esta capital en su paso hacia Estados Unidos.

Fue alrededor de las 17:30 horas cuando se implementó un operativo policiaco para agilizar el paso de los ocho camiones en los que viajaban mujeres, hombres y niños, en búsqueda de una mejor condición de vida en el vecino país.

Las unidades, estuvieron resguardadas por elementos de distintas corporaciones policiacas y dos ambulancias de Cruz Roja.

Cabe señalar que en su recorrido por Hermosillo, no realizaron alguna parada, sino que se les abrió paso hasta la caseta de peaje en donde pasaron con rumbo a Tijuana, Baja California, en donde permanecerán hasta lograr su objetivo de cruzar a Estados Unidos.

Antes, los migrantes hicieron una escala en un paraje de Guaymas, en donde recibieron apoyo de los vecinos y atención médica por parte de autoridades de la Secretaría de Salud estatal.

Listo el DIF Sonora

El sistema DIF Sonora se encuentra listo para atender a todas las niñas, niños y adolescentes que no se encuentren acompañados por un familiar en la caravana migrante que pasará por la entidad, declaró Wenceslao Cota Amador.

El Procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes comentó que el albergue Tin Otoch tiene la capacidad de atender hasta 100 menores en dormitorios, además de que cuentan con otro pequeño espacio para atender a niños acompañados que así lo requieran.

Por su parte, la directora de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, comentó que se encuentran trabajando de manera institucional con las diferentes dependencias de gobierno, así como municipios para intervenir en la restitución de derechos de los menores.

“Como lo han hecho en otros estados, la intervención de la institución entra en la restitución de derechos y protección a niñas, niños y adolescentes, en este caos sobre todo aquellos que no vengan acompañados, que aunque vienen en un grupo no tienen un familiar directo”, aseveró.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.