Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Cierran carriles y ponen barricadas en Tijuana por llegada de caravana migrante

Publicado

el

Ante la inminente llegada de la caravana migrante a Tijuana, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos anunció el cierre parcial de carriles durante la mañana de este martes 13 de noviembre, en las garitas de San Ysidro y Otay Mesa y advirtió sobre el aumento de los tiempos de espera por esta causa.

Al menos tres carriles de tránsito vehicular en la garita de San Ysidro y uno en Otay Mesa se cerrarán para instalar y ubicar equipos de infraestructura para contener el éxodo migratorio de centroamericanos.

Esta medida responde al endurecimiento en la preparación para detener a la caravana de migrantes y controlar lo que la corporación estadounidense definió como riesgo potencial de seguridad y protección de sus fronteras.

CBP ha estado y continuará preparándose para la posible llegada de miles de personas que migran en una caravana hacia la frontera de los Estados Unidos”, dijo Pete Flores, director de Operaciones de Campo del CBP en San Diego.

Agregó que estos preparativos incluyen ejercicios de capacitación, despliegue de personal federal y militar en esta frontera donde se concentrarán los migrantes hondureños, salvadoreños y guatemaltecos en su intento por obtener refugio o asilo en este país donde gobierna Donald Trump.

En el comunicado se señala que los militares instalan cables en los muros de metal, colocan barreras, barricadas y cercas, de acuerdo a la Operación Línea Segura.

También se dio a conocer que se anunciará cuando se retiren estas medidas y reabran los carriles de circulación que justificaron para la protección y seguridad fronterizas, ” del pueblo estadounidense, el público que viaja, el personal de CBP y las comunidades en las que prestamos servicios”.

Con información de Excelsior

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.