Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Substituye Proximidad Social a Grupo Operativo

Publicado

el

Luego de los hechos violentos que acabaron con la vida de cinco elementos de la Policía Municipal el pasado 4 de octubre, el denominado Grupo Operativo fue remplazado por el Grupo de Proximidad Social, indicó el comisario de Seguridad Pública, Silvestre Armenta Ramírez.

Este grupo de Proximidad Social está conformado por siete elementos de Policía Municipal, los cuales cuentan con los requisitos como el examen C-3 y se encuentran patrullando por las calles del puerto.

Armenta Ramírez, señaló que se encuentran trabajando en la conformación de otro grupo de Proximidad Social, en los que están revisando si los expedientes son buenos, a partir de que no tengan inconvenientes para formar parte de estos.

Además estarán buscando que los elementos que integren este segundo grupo sean jóvenes, para que, a decir del comisario, tengan un compromiso firme con su trabajo.

La función de los nuevos grupos es, además de salvaguardad la seguridad en el puerto, tener un acercamiento con los ciudadanos, para que estos sientan la confianza de transmitir alguna anomalía que ponga en peligro la integridad de los vecinos de determinado sector.

Este grupo, circula por el puerto portando armas de cargo, un arma larga y una corta, además de contar con el equipamiento como chalecos anti balas, entre otros.

Grupo Padilla Hnos.