Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Realizan sorteo de pre cartilla militar

Publicado

el

Empalme, Son.- Con la presencia de 122 jóvenes, se realizó el sorteo de las pre cartillas, resultando los conscriptos clase 2000, anticipados y remisos con bola negra, el evento tuvo lugar en el patio central de Palacio Municipal.

El llamado que les hizo la Junta Local de Reclutamiento, fue atendido por los jóvenes que llegaron desde muy temprano a las instalaciones de palacio, algunos acompañados de sus padres, familiares y amigos.

Se les hizo saber que al no salirles bola blanca, solamente quedan en proceso de disponibilidad ya que no prestarán su servicio militar, ni tampoco estarán encuadrados, eso causó gusto entre los participantes, que lo festejaron con una leve sonrisa y mirada entre ellos.

Les informaron que de haberse dado el caso de la bola blanca, tenían que haberse presentado a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para recibir adiestramiento físico y hacerles saber las leyes militares.

Enseguida se nombró a cada uno para que pasaran a recibir su pre cartilla y sellarla, al finalizar, el secretario del Ayuntamiento, que fungió como presidente de la Junta Local de Reclutamiento, los felicitó por la disposición y responsabilidad que tuvieron para estar presente en el evento.

Por su parte, el teniente de infantería de la Secretaria Defensa Nacional, Darío Olguín Laredo, les dijo que los sábados y domingos del mes de enero, se instalará un módulo en Palacio Municipal para recibir las pre cartillas, con horario de 08:00 a 13:00 horas.

Les agregó que el documento se lleva a la Zona Militar, para iniciar el proceso de liberación y posteriormente entregársela, por lo pronto Dinora Guadalupe Ramírez Gastélum, fue la que se encargó de sellarlas.

Grupo Padilla Hnos.