Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Indígenas linchan a 4 sujetos que robaron una niña en Michoacán

Publicado

el

Indígenas mazahuas lincharon y quemaron a cuatro hombres acusados del secuestro de una niña en el estado de Michoacán.

 

Habitantes de las comunidades Francisco Serrato y Crescencio Morales, en Michoacán, golpearon y quemaron a cuatro hombres señalados por asaltar un comercio y como presuntos secuestradores de una niña.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas del pasado sábado, por personas indígenas de las comunidades, que de acuerdo a la Fiscalía de Michoacán presuntamente asaltaron una tienda de abarrotes en Francisco Serrato, donde armados con una pistola secuestraron a la hija de la propietaria.

Por lo que más de 300 personas se organizaron por la tarde para atrapar a cuatro hombres que viajaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen por la carretera estatal que une ambas comunidades.

Los cuatro hombres fueron linchados y quemados vivos.
Los cuatro hombres fueron linchados y quemados vivos.

Sin embargo, los presuntos secuestradores lograron abandonar el vehículo con la niña y se metieron en una zona boscosa, por lo que al mediodía del domingo, varios indígenas se dieron a la tarea de seguirlos y capturarlos.

Tras ser capturados por un grupo de indígenas identificado como los mazahuas, los cuatro hombres fueron golpeados y trasladados a un predio en la zona conocida como la Cuarta Manzana de Crescencio Morales, donde le prendieron fuego a la camioneta y a ellos.

Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) llegaron alugar para levantar los cadáveres
Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) llegaron alugar para levantar los cadáveres.

Más tarde el personal de la Fiscalía de Michoacán logró que los pobladores permitieran que los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) levantasen los cadáveres, mientras que las autoridades iniciaron una investigación especial para esclarecer el crimen.

Hasta el momento sólo se ha logrado la localización de uno de los cuatro fallecidos con dirección en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, colindante con Michoacán.

Con información de EFE.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.