Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Inauguran taller sobre cambio climático

Publicado

el

El titular de la Dirección de Infraestructura Urbana y Ecología, Víctor Marín Martínez, en representación de la alcaldesa Sara Valle Dessens, inauguró el taller participativo de Análisis de Medidas de Adaptación para Disminuir la Vulnerabilidad ante el Cambio Climático en Guaymas.

El evento se llevó a cabo este lunes en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de Guaymas, ante la presencia de representantes de dependencias municipales, estatales y federales.

La Academia Nacional de Investigación y Desarrollo, A.C., fue la encargada de organizar dicho taller, cuyo propósito es dar a conocer el resultado del diagnóstico de la vulnerabilidad ante el cambio climático de Guaymas, así como presentar propuestas de medidas de adaptación para su análisis, validación y jerarquización.

“Es difícil tomar medidas de alto costo, cuando se desconoce exactamente lo que se les viene encima, cuándo va a ocurrir exactamente y cuál será la gravedad del daño, por eso hay que estar preparados para hacer un uso correcto y efectivo de estas medidas”, comentó Víctor Marín Martínez.

Grupo Padilla Hnos.