Escucha FM105

Visita nuestras redes

Ciencia/Tecnología

Hallazgo en Egipto deja perplejos a los arqueólogos

Publicado

el

Sofisticado hallazgo, deja perplejos a los arqueólogos que se encuentran investigando las pirámides y tumbas en Egipto. Esta vez, encontraron una puerta secreta y momias de animales; Éste último hallazgo, es único.

 

Arqueólogos que trabajan en Egipy, hicieron un increíble hallazgo que los dejó perplejos. Encontraron una tumba, pero no cualquier tipo de tumba, sino una que contiene animales momificados. De entre los que más resaltas, son un grupo sofisticado de gatos y escarabajos, entre otros. 

Animales momificados

Se trata de un importante hallazgo que data de hace 4.000 años en los tiempos de la V dinastía en Saqqara, al sur Del Cairo. Es un cementerio que sirvió a la cuidad Memphis, antigua capital de Egipto durante 2.000 años.

Dentro de los animales disecados, se encuentran un cocodrilo, un escorpión, algunas serpientes, una vaca, un halcón, escarabajos y un sofisticado grupo de gatos.  

Grupo sofisticado de gatos momificados

Es importante mencionar, que los egipcios creían que los gatos (y algunos otros animales) tienen una conexión especial con el más allá. 

Encontraron también, una estatua de bronce de una diosa gato.

Estatua de bronce de una diosa gato.

Los escarabajos, tenían también cierto prestigio con los egipcios, pues los consideraban como un signo religioso y simbolizaban al dios del sol, Ra. 

A los animales los momificaban como ofrendas religiosas y a los cuerpos humanos, para preservar la vida futura.

Uno de los arqueólogos, dijo que encontrar a los escarabajos momificados, fue algo realmente raro. Específicamente, encontraron a dos de éstos animales depositados en sarcófago rectangular de arenisca con una tapa abovedada y decorada y envueltos en tela, como momificaban a los cuerpos humanos.

Sarcófago de escarabajos

Dentro del importante hallazgo, se encuentra una docena de gatos momificados. Realmente, sofisticada, pues también hay estatuas de felinos.

Estatuas de gatos

Estatuas de vacas, león, halcón, entre otros, bañadas en oro totalmente. 

La momia intacta de una cobra, también fue parte del descubrimiento.

Por otra parte, en la puerta secreta, se encuentran los restos momificados del propio dueño, el rey Userkaf de la V dinastía. La fachada de la tumba, también se conserva intacta. 

Piensan abrir esta tumba en las próximas semanas.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.