Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

Cuatro claves para no sentirte “menos” que tu pareja

Publicado

el

¿Te sientes “menos” que tu pareja o que “vales” poco a lado de él?Resultado, muchas veces, de una baja autoestima, éste sentimiento no solo  puede poner en riesgo tu relación de pareja. Un estudio realizado porJessica Adams, y publicada por la Universidad de Veracruz, afirma que entre más insegura se una mujer  mayor es su probabilidad de ser víctima de violencia.

¿Cómo es la interacción con tu compañero? Cuando una mujer experimenta este problema tiende a tener las siguientes conductas: se deja humillar, a todo le vas a decir que sí y no tienes una personalidad propia”, afirma en entrevista para Salud180, la sicoterapeuta de pareja Yolanda Padilla.

¡Valórate!

Aunque es un problema más frecuente en mujeres debido a cuestiones culturales, el sentirse “menos” que la pareja puede afectar también a los varones. Por ello Yolanda te proporciona algunas claves para superarlos. ¡Inténtalo!

1. Energía alta. Esto es cambiar pensamientos negativos por positivos; ejemplo, antes de autocriticarte menciona algo en lo que eres importante o que es tu cualidad.

2. Incrementa los químicos. A través de ideas agradables y de alentar tu imagen y concepción propia, tu cerebro incrementa la prodición neurotransmisores como la serotonina que te permitirá sentirte más feliz.

3. Reconoce todos tus valores. No solo tienes defectos, enfoca tu atención en lo que eres especial. Exáltalos.

4. Cuál es tu rol. Se llama “pareja” porque existe una convivencia equilibrada, pero si es más de relación padre e hija, entonces hay un problema.

Si tú te percibes como una persona valiosa verás a tu compañero como una personan importante, pero no superior a ti. Será capaz de amar y tratar al otro de la misma forma que te gustaría ser tratada: con respecto y dignidad”, afirma Yolanda.

Recuerda que solo tú puedes decidir cuánto poder le das al otro sobre tu vida, y si eso es lo mejor para ti. ¡Cuídate!

Con información de Salud180

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.