Escucha FM105

Visita nuestras redes

Curiosidades

¿Cuál es el vuelo comercial más corto de planeta?

Publicado

el

Hace unos días resonaba la noticia del vuelo comercial más largo del mundo: 16.700 kilómetros, un vuelo sin escala entre Nueva York y Singapur, que dura más de 18 horas. Ahora bien, ¿cuál es el vuelo comercial más corto del mundo? Veamos.

Cuando hablamos de un vuelo corto, ¿cuánto tiempo te imaginas? ¿15 minutos, 10, 5? Bueno, en realidad hablamos de segundos, ¿te parece increíble e insólito?

El vuelo comercial más corto del mundo. La mayoría de esos vuelos cortos sirven para unir islas cercanas que pertenecen al mismo archipiélago. Eso sucede con Westray y Papa Westray, Escocia, con una distancia entre ambas de 3 kilómetros. Desde 1967 la aerolínea Loganair vuela esa ruta, cobrando una tarifa por pasajero de unos $10 dólares. El tiempo estimado es de 2 minutos, pero el récord está en 53 segundos, ¿puedes creerlo?

Un vuelo de 70 segundos. Otro vuelo express, es el que conecta los aeródromos de Kegata y Apowo, en la provincia indonesia de Papúa Occidental, a más de 4.500 metros de altitud, separados por menos de 2 kilómetros. Para llegar caminando las personas tendrían que atravesar un accidentado valle, por lo que es mejor tomar un vuelo. Claro, tan pronto como despega el avión, el piloto ya está preparando el aterrizaje. Curioso, ¿verdad?

Otro vuelo dentro una pequeña isla. En la isla de Molokai, Hawai, hay un vuelo curioso dentro de la misma isla. Dos poblaciones que están  separadas por 4 kilómetros, son unidas por un vuelo de 15 minutos con un costo de 60 dólares. ¿Acaso no es posible ir a pie de un pueblo al otro? Bueno,  de Ho’olehua hacia Kalaupapa, se levanta uno de los acantilados costeros más altos del mundo, de hasta 1.010 metros por encima del nivel del océano pacífico.  ¡Increíble!

El vuelo internacional más corto. Por muchos años, el vuelo comercial internacional más corto estuvo entre Suiza y Alemania. Hasta 2017, la aerolínea Niki volaba de San Galo, Suiza, a Friedrichshafen, Alemania, con una duración de ocho minutos, pero a falta de pasajeros dejó de funcionar. Actualmente hay un vuelo que recorre 19 kilómetros desde la parte neerlandesa de la isla de San Martín de la británica isla de Anguila. La ruta se completa en menos de diez minutos.

Con información de Planeta Curioso

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.