Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Caravana de Migrante llega a El Valiente

Publicado

el

Foto: René Rodríguez

Dispuestos a todo por conseguir el “sueño americano”, alrededor de 360 personas, entre niños, jóvenes y adultos, llegaron en 9 camiones a El Valiente, en la carretera internacional al norte de Guaymas.

La caravana de migrantes que salió de Honduras el 12 de octubre viajó por la carretera de libramiento para llegar al punto de descanso El Valiente, a las 14:40 horas, para después de una hora y media continuar su camino rumbo a la ciudad de Tijuana donde esperan reunirse unas 14 mil personas que intentarán cruzar hacia Estados Unidos.

Jonathan, de 17 años, originario de Honduras y quien viaja solo, se manifestó dispuesto a todo por conseguir cruzar al país norteamericano.

“Venimos preparados”, dijo visiblemente cansado, pero con la mente puesta en su objetivo: el llamado sueño americano.

Byron Velásquez, de 22 años, también de Honduras, dijo que en la caravana viajan personas de distintos países, “hasta mexicanos”.

Coincidieron que a pesar de las dificultades del largo camino, en México han sido objeto de buen trato.

“Nos han dado alimentos y hasta ‘raite’”, dijeron los jóvenes, mientras otros integrantes de la caravana eran atendidos por personal del sector Salud, con valoraciones médicas.

Cinco elementos de Policía y Tránsito Municipal se hicieron presentes en dos unidades, en las que llevaban agua para ser repartida entre los viajeros.

También, los integrantes de la caravana centroamericana fueron asistidos por personal de Migración y de la Policía Federal División Caminos.

Grupo Padilla Hnos.