Escucha FM105

Visita nuestras redes

Deportes

América se salva de la derrota ante Santos; mantiene subliderato

Publicado

el

Agustín Marchesín fue figura al salvar a las Águilas en un par de ocasiones, mientras que el árbitro no marcó una pena máxima a favor de Santos.

Santos Laguna y las Águilas del América dividieron unidades en el TSM al empatar 1-1 en un partido donde Agustín Marchesín fue figura al salvar a su equipo en un par de ocasiones, mientras que el arbitraje también dio de qué hablar al no marcar, pese al VAR, una pena máxima a favor de los locales.

El primer tiempo tuvo grandes emociones debido a la proposición de ambos equipos, pero fueron los Santos los que tuvieron al menos dos jugadas claras para inaugurar el marcador; la primera al minuto 12, cuando Julio Furch se encontró con un rebote de Agustín Marchesín y, con el marco abierto, mandó su remate a centímetros del poste en una falla increíble.

Embedded video

El arquero azulcrema volvió a ser factor para las Águilas minutos después al atajar un potente disparo de media distancia por parte de Osvaldo Martínez, el cual desvió para tiro de esquina y así  salvar a su equipo.

Embedded video

Fue hasta el complemento que los goles se hicieron presentes en el TSM y fueron primero los locales los que marcaron; lo hicieron al minuto 50 en un tiro de esquina, donde Julio Furch hizo una gran maniobra de desmarque para rematar de cabeza y vencer al arquero azulcrema.

Embedded video

Sin embargo, la reacción de las Águilas llegó diez minutos después y lo hizo de la misma manera, en un tiro de esquina donde Bruno Valdez le ganó la marca al defensor para conectar un sólido remate que venció a Jonathan Orozco.

Embedded video

La polémica se hizo presente en La Comarca en una jugada a balón parado, donde Cecilio Domínguez cometió una mano dentro del área que no fue marcada por Luis Enrique Santander a pesar del VAR.

Después de los goles, el ritmo del juego tuvo un bajón significativo, debido principalmente al gran sacrificio físico que sufrieron los jugadores; sin embargo, Santos cerró de mejor manera empujando en los últimos minutos en busca del gol de la victoria, una que estuvo a punto de llegar con un disparo de Jonathan Rodríguez que pasó a milímetros del arco.

El resultado final fue un buen empate en el TSM, en un partido donde Santos tuvo mejores llegadas ante unas Águilas que por momentos la pasaron mal en zona defensiva.

Las Águilas llegaron a 30 unidades con las que se mantienen en segundo lugar general, mientras que Santos llegó a 29 para permanecer dentro de los primeros cuatro lugares.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.