Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

¡ALERTA! Empieza el frió en gran parte de México

Publicado

el

 

El frente frío No. 10 se extenderá sobre el norte y noreste del país, provocará vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, en combinación con altos valores de inestabilidad, provocará tormentas muy fuertes con puntuales intensas en el noreste y oriente de México.

El frente será impulsado por una intensa masa de aire polar continental, que ocasionará marcado descenso de temperatura en los estados de la Mesa del Norte, con bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; evento de “Norte” muy fuerte con rachas de viento superiores a 90 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz, además de posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

PRONÓSTICO DE LLUVIA:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas: Puebla y Veracruz.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes: Coahuila, Guanajuato, Tlaxcala y Oaxaca.

Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Aguascalientes y Colima.

Ver imagen en Twitter

PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: En sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en el Estado de México y Ciudad de México. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo despejado, ambiente caluroso durante el día en Baja California Sur y fresco en Baja California. Viento del norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en en la región, incluyendo el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo despejado y ambiente caluroso durante el día en Sinaloa y fresco en Sonora. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, se prevén intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Michoacán, además de lluvias aisladas en Colima. Ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca, así como intervalos de chubascos en Guerrero y Chiapas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz, muy fuertes en Tamaulipas y chubascos en Tabasco. Ambiente cálido en Tamaulipas, así como caluroso en el resto de la región. Bancos de niebla en zonas montañosas de Tamaulipas y Veracruz. Por la tarde-noche se presentará un evento de “Norte” muy fuerte con rachas de viento que pueden superar los 90 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz (norte).

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del sureste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día, con tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, fuertes en Coahuila, chubascos en Chihuahua, Durango y Zacatecas, los cuales se acompañarán de actividad eléctrica, así como lluvias aisladas en Aguascalientes. Descenderá la temperatura en gran parte del sector, se registrarán bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, se pronostican vientos del norte y noreste con rachas superiores a 50 km/h en la región, además se prevé la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose tormentas puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Hidalgo y Querétaro, fuertes en Guanajuato y Tlaxcala, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica, además de chubascos en Morelos. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.