Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Pide Yeidckol Polevnsky reconsiderar propuesta contra comisiones bancarias

Publicado

el

Tachó la iniciativa de “bomberazo”.

México.- Como un “bomberazo” tachó la presidenta del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, la iniciativa que va contra las comisiones bancarias, planteada en el Senado.

En este sentido, hizo un llamado al coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal Ávila, a que reconsidere la propuesta, porque ese partido no fue consultado al respecto.

“Morena no está de acuerdo, Morena como partido no fue consultado. Y, si algo debe quedar claro, es que los grupos parlamentarios son los brazos legislativos del partido, y debemos trabajar de forma coordinada a nivel federal y local”, comentó.

Incluso, señaló que esa propuesta no se puso sobre la mesa hace tres días cuando sostuvieron un encuentro los coordinadores de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, y en el Senado, Ricardo Monreal, con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por la agenda legislativa.

Y ya que “esa iniciativa no estaba en esa agenda” y el tabasqueño “jamás” la vio, se pedirá a Monreal que la frente, señaló.

Para Polevnsky, “no puede ser posible que temas tan importantes no se consulten, es inaceptable”.

Comentó que se trata de un tema que debe ser analizado con todas las partes, puesto que Morena, al ser un partido diferente, cree en las consultas… es decir, involucrar a los interesados.

“No podemos sacar bomberazos así y meter la pata”, acotó.

Y luego de que la iniciativa provocó que el jueves pasado el desplome de la Bolsa Mexicana de Valores y del valor de capitalización de los bancos que cotizan allí, Polevnsky sostuvo que se reunirá con los banqueros para escuchar sus propuestas y calmar ánimos.

El proyecto, presentado ante el Pleno del Senado, que impulsa Monreal, busca modificar la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y la Ley de Instituciones de Crédito.

Asimismo, pretende prohibir comisiones bancarias a comercios que no facturen un monto mínimo por el uso de la terminal en punto de venta, así como comisiones por transferencias interbancarias, disposición de crédito en efectivo, mantenimiento de saldo mínimo en cuenta, entre otros.

Con información de Reforma

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.