Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Inicia Profepa operativo por arribo de pinos navideños

Publicado

el

Se busca evitar el ingreso de árboles contaminados con algún tipo de plaga que afecte la producción agrícola estatal.

Para evitar que a México ingresen piños navideños afectados por algún tipo de plaga, personal de la Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició la inspección de la importación en los puertos fronterizos del país.

Las acciones del Programa de Verificación e Inspección a la Importación de Árboles de Navidad, Temporada 2018, garantizan que los ejemplares no representen riesgo fitosanitario para los bosques mexicanos.

Mediante un comunicado, la dependencia reveló que se trata de una medida preventiva por la posible introducción de plagas de importancia cuarentenaria.

La revisión se llevará a cabo en Sonora entre el cinco de noviembre y siete de diciembre, en las aduanas de Nogales y San Luis Río Colorado.

El documento indicad que las inspecciones también se harán en las ciudades de: Mexicali y Tijuana en Baja California; Piedras Negras en Coahuila; Zaragoza en Chihuahua; Colombia en Nuevo León; Nuevo Laredo y Reynosa en Tamaulipas.

Las actividades serán más intensas en Mexicali, Tijuana, Nogales y San Luis Río Colorado, sitios por donde ingresa el 65 por ciento de los ejemplares importados.

En dichos puntos fronterizos, Profepa cuenta con el apoyo de personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para garantizar el cumplimiento normativo y legal de verificación al 100 por ciento.

Las medidas fitosanitarias tienen por objeto prevenir, confinar, excluir, combatir o erradicar las plagas que afectan a los vegetales, sus productos o subproductos, cuando éstos representen un riesgo fitosanitario.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.