Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Guardia Nacional se conformará a partir del 1 de diciembre: Durazo

Publicado

el

Dijo que se decidió retomar el proyecto ante la gravedad del problema de la inseguridad en México.

México.- Alfonso Durazo, futuro secretario de Seguridad Pública retomó el proyecto de la Guardia Nacional, cuya conformación dará inicio a partir del 1 de diciembre.

Y es que comentó que ante la gravedad del problema de la inseguridad en México, debe hacerse uso de los instrumentos que garanticen la estabilidad en el tema.

“Sí se retoma”, dijo. “Estamos en una etapa de crisis de seguridad y necesitamos hacer uso de todos aquellos instrumentos que tenga el Estado para ser más eficientes en la garantía de otorgar seguridad a la población”.

En entrevista de la que da cuenta Reforma, dijo que se prevé que la Guardia Nacional se conforme completamente en la primera mitad del sexenio. “Iniciando el Gobierno iniciará la conformación de la Guardia Nacional”, comentó Durazo, quien resaltó que se trata de “un proceso que lleva tiempo; no es de un día para otro. Estamos dándonos un plazo de transición de tres años”.

En este sentido, afirmó que la siguiente semana se detallarán las reformas constitucionales para la creación de la nueva corporación.

Abundó que el proceso de confección del plan de seguridad les lleva a “la necesidad” de recurrir a la figura de la Guardia Nacional, “promoviendo algunos cambios constitucionales que daremos a conocer el día 14 (de noviembre)”.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.